Carbajosa se tiñe de devoción con su primera celebración religiosa de sus fiestas patronales, que ha comenzado este viernes 15 de agosto a las 21:30 horas con su tradicional procesión nocturna. Así, este solemne acto inaugura el triduo en honor a San Roque y Nuestra Señora de la Asunción, que durará hasta este domingo 17 de agosto.
Al caer el sol, la plaza de la Iglesia comenzaba a cubrirse de fieles, arrancando así la ya habitual procesión en la que se unen las imágenes del Niño Jesús portado por los más pequeños, Nuestra Señora de la Asunción que llevan las mujeres a hombros y la imagen de San Roque, cargada por los varones.
Bajo la banda sonora de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, estos pasos han recorrido las principales calles del centro urbano, seguidos por miembros de la Corporación municipal, presidida por el alcalde, Pedro Samuel Martín. Junto a ellos, numerosos vecinos completaban el desfile, para así poner fin al primer evento religioso de las fiestas de Carbajosa, que continuará mañana sábado 16 de agosto con la salida de los tres pasos de nuevo en el día grande.