Los vecinos de Castellanos de Moriscos han vivido hoy el día grande de sus fiestas con los actos religiosos como protagonistas de la mañana.
Tras la celebración de la misa ha tenido lugar la procesión con la imagen del Santísimo Cristo de las Batallas seguido de la Agrupación Musical Virgen de la Vega de Salamanca, las autoridades y los numerosos vecinos y fieles que han acompañado al patrón del municipio en su día grande.
Al ritmo de los sones de la banda, la comitiva ha completado el recorrido por las calles del casco urbano hasta llegar a la parada más esperada este año: en la Plaza Mayor, que ha estrenado su nueva imagen con la fuente octogonal como elemento central de la estancia. El párroco ha realizado la bendición y después ha continuado la procesión hasta volver a adentrar al Cristo de las Batallas en la iglesia.
A continuación, todos se han desplazado al frontón del parque para compartir y degustar el convite popular al que invita el Ayuntamiento tradicionalmente a sus vecinos el día de la fiesta.
El ‘tardeo’ con música en directo y las finales de los torneos de cartas durante esta tarde y la discoteca móvil a media noche marcarán el final de la edición festiva de este año, que se ha caracterizado por la participación, convivencia y buen ambiente durante los cinco días festivos, con especial intensidad el fin de semana.