Un millar de vecinos se han reunido esta noche en la Plaza Mayor de Castellanos para disfrutar de una caldereta multitudinaria que, desde las 21:00 horas, ha generado un ambiente de convivencia, celebración y espíritu festivo.
Momentos previos a la hora marcada, todos los vecinos, que adquirieron su ticket antes del día 5 de agosto, han comenzado a llegar y a colocarse en la cola donde esperaban a recibir su ración. Frente a ellos, varios camareros han estado sirviendo los platos de dos humeante calderos llenos de un jugoso guiso, hecho a base de carne de ternera con patatas.
Con sus recipientes llenos, los comensales se han sentado en mesas, sillas e incluso en el suelo, compartiendo así espacio con sus vecinos, generando un agradable ambiente que ha llenado de cordialidad y alegría el recinto.
Tras esta gran cena en comunidad, las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Batallas continuarán a las 23:00 horas con el espectáculo de fuego ‘Damonion’, que recorrerá el municipio iluminando y llenando de chispas sus calles. A continuación, a partir de las 00:30 horas en el Camino de Moriscos, la orquesta ‘La Huella’ será la encargada de ofrecer un ambiente festivo nocturno a la localidad, que cerrará la segunda jornada festiva oficial de Castellanos.