En la tarde de este jueves, Doñinos inaugura sus fiestas en honor a Santo Domingo Guzmán con una jornada repleta de deporte y diversión. Esto ha sido gracias a la clausura de las competiciones deportivas celebradas a lo largo de esta semana, seguida de un tobogán hinchable y la fiesta de la espuma, que han llenado la Plaza San Marcos de vecinos de todas las edades.
A las 19:00 horas, se ha llevado a cabo la entrega de premios a los primeros y segundos puestos de los torneos de fútbol sala, pádel, baloncesto, petanca, ping pong, uno, remi, parchís, tute y futbolín, que se han celebrado durante los días 1, 2, 3, 4 y 7 de agosto. Así, los ganadores de cada categoría han recibido sus respectivos trofeos en la Plaza San Marcos, dando por finalizadas unas jornadas de deportividad y entretenimiento previas a la semana festiva del municipio.
Minutos después, la propia Plaza San Marcos empezaba a recibir a niños, niñas, jóvenes y adultos, la mayoría vestidos con traje de baño, dispuestos a tirarse por el tobogán acuático dispuesto en dicho lugar. Tras esto, todos los presentes han podido bailar, saltar y divertirse entre burbujas con la fiesta de la espuma. Así, a partir de las 19:30 y con la ayuda de la ambientación de la música de un altavoz, los vecinos han inaugurado las fiestas patronales de su municipio.