Barbaclaro, un toro de 480 kilos de la ganadería de la Ventana del Puerto, ha vuelto a ser el atractivo para más de 2.000 personas en Santa Marta. Desde las 7.30 de la mañana vecinos de todas las edades hacían cola para acceder a la portátil y disfrutar de uno de los espectáculos con mayor tradición en Santa Marta, ‘El Toro’, con el que se estrena el último día de las fiestas de Santa Marta.
Gran dispositivo de seguridad con presencia de Guardia Civil, Policía Local y seguridad para controlar hasta el último detalle tanto en los accesos, como en las gradas y en el callejón y el albero. Como es tradición, la organización ‘echó’ dos vacas por delante para que los mozos pudieran calentar y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pudieran hacer varios barridos con las personas que no se encontraban en condiciones para participar en el espectáculo.
Varios sustos y alguna voltereta con las vacas antes de dar paso a ‘Barbaclaro’, un toro serio, que salió con mucho brío y buen tranco, aprovechado por los cortadores más experimentados para lucirse con cortes arriesgados, muy ceñidos y vistosos que provocaron el reconocimiento y los aplausos del público.
Para finalizar saltaron al albero los taurinos más clásicos, muleta en mano, para aprovechar las últimas fuerzas y embestidas del de la Ventana del Puerto. Un varetazo en el gemelo, por exceso de confinza de uno de los jóvenes que se encontraba sentado en las tablas, único incidente de una mañana soleada que prácticamente llenó la portátil de Santa Marta.
Una vez finalizado el evento, la cita seguía en el bar Génesis, donde varias personas han acudido con motivo de la ‘Albondigada’, que ha cerrado con éxito la mañana del último día de fiestas.