Santa Marta de Tormes ha sido el lugar elegido para instalar el arco de salida de la II Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub 23 y Élite que está recorriendo las carreteras de la Comunidad. El pelotón multicolor ha tomado la salida de la tercera etapa de 156,1 kilómetros con destino a la localidad segoviana de Cuéllar.
Una vistosa y seguida salida que ha mostrado el gran despliegue de la serpiente multiculor que cuenta con la participación de 20 equipos y 120 ciclistas de equipos como Caja Rural, Finisher, Fundación Euskadi o Cortizo, filiales de escuadras profesionales.
Cientos de personas se han acercado hasta la Plaza España para ver el pistoletazo de salida y la presencia de los futuros ciclistas profesionales del pelotón internacional. El alcalde, David Mingo, acompañado por los miembros de la Corporación municipal han realizado el tradicional corte de la cienta de salida junto al director de la prueba, el salmantino Carlos Castro.
El ciclista mallorquín del Supermercados Froiz, Mateu Estelrich, se ha impuesto en una vibrante etapa seguido de Martín Rey que ha logrado el maillot rojo de líder de la clasificación general.