El fatídico final de dos vecinos del municipio en la madrugada de este lunes ha azotado al municipio de Castellanos de Moriscos que ha despertado con la trágica noticia.
Aunque en un primer momento, la falta de datos generó cierta confusión y sorpresa, a medida que se iban conociendo más informaciones, la tristeza se fue apoderando del pueblo al confirmarse la identidad de los fallecidos arrollados por el tren a unos 300 metros del apeadero de Moriscos.
Dos personas que llevaban viviendo muchos años en el pueblo, aunque no eran naturales de Castellanos. Él era de Santibáñez de Béjar y la mujer de Guijuelo, localidades donde mañana por la tarde recibirán sepultura, respectivamente.
El hombre vivía en Castellanos desde hace 15 años y ella era vecina desde hace unos 8 años, por lo que el suceso ha impactado a todos los vecinos, tanto los que lo conocían más como al resto del pueblo por la cercanía de esta trágica noticia. Ha sido tal el impacto que les ha dejado muy afectados y un clima de tristeza y de pena que ha inundado hoy las calles.
La alcaldesa, Victoria Manjón, asegura que “ha sido un golpe muy duro y está todo el municipio consternado, nos ha dejado sin palabras” y quiere transmitir sus condolencias a ambas familias y el Ayuntamiento está a la espera de los resultados de las investigaciones y que se conozcan las causas del suceso para decidir si se declaran días de luto oficial en el municipio.