Jornada de sábado trepidante en Santa Marta de Tormes con la celebración de las actividades lúdicas y de ocio de la Fiesta del Carmen. Desde las 16:00 la música ha hecho presencia en el paseo de Tierno Galván con el tardeo organizado por el bar La Rivera. El plato fuerte ha llegado a las 19:35 horas con la música en directo y el tributo a los años 90. Clásicos de La Guardia, Antonio Vega, La Frontera o Pereza han hecho moverse a las más de 300 personas que han acudido a disfrutar de esta primera cita con un público de todas las edades y la primera aparición de las coloridas camisetas de las peñas del municipio.
A esa misma hora daba comienzo la clase magistral de zumba que se ha convertido en uno de los clásicos de las fiestas del municipio. Con el ritmo frenético de la profesora Alicia González, más de medio centenar de ‘zumberas’ han mostrados sus habilidades con las coreografías y las letras.
Desde ese mismo punto, la Plaza España, ha partido el grupo formado por medio centenar de personas y liderado por el artista local, Rober Bece, para comenzar el recorrido por las obras más importantes de arte mural repartidas por el municipio. Explicaciones técnicas de uno de los artistas que más murales ha plasmado en Santa Marta.