El alcalde de Villares de la Reina, Ventura Recio, ha remitido a la sociedad Desarrollos Empresariales Deportivos, S.L. un decreto por el que insta a que en el plazo máximo de seis meses se proceda a la subsanación de un conjunto de deficiencias observadas respecto de la actividad deportiva en el Estadio Helmántico. Esta actuación se aplica después de la visita de los servicios técnicos municipales y en aras de preservar la seguridad de los usuarios de las instalaciones deportivas.
Entre los principales aspectos que se requieren solucionar están los relativos a certificados de inspección periódica; el alta de la instalación de baja tensión en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía, con su correspondiente certificados de correcto funcionamiento; la adaptación de los aseos (que en la última visita estaban en ejecución); los contratos correspondientes a instalaciones térmicas; y la documentación ambiental completa que incorpore las subsanaciones y sus correspondientes justificaciones para el cumplimiento de la normativa por parte de la actividad a desarrollar.
En cumplimiento de la legislación vigente, la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos, S.L. dispone de diez días para personarse en una audiencia al efecto de formular alegaciones y presentar la documentación que estime pertinente en defensa de sus derechos e intereses. Transcurrido este plazo se procederá a la suspensión cautelar de la actividad por interés público, ya que existe riesgo para la seguridad de las personas y bienes, tal y como ha hecho saber el Servicio Territorial de Industria en fecha de 5 de junio del presente año.
En la reciente visita realizada por los servicios técnicos municipales, se ha constatado el incumplimiento de la completa ejecución de las obras y trabajos de mejoras que el Salamanca CF UDS tenía que realizar en las instalaciones y que no se habían subsanado las deficiencias relacionadas en el Certificado de Inspección Periódica remitido por parte del Servicio Territorial de Industria Comercio y Economía ni se ha aportado nuevo Certificado de Inspección Periódica con calificación favorable de la instalación. Estas circunstancias han propiciado la decisión del Ayuntamiento en su deseo de que la actividad sea segura para todas personas que acceden al recinto, en este caso público, deportistas y cuadro técnico.