El vicepresidente de la Diputación de Salamanca, David Mingo, ha asistido esta mañana en representación de la Diputación de Salamanca al Palacio de la Bolsa de Oporto para participar en la V Sesión Plenaria de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal, a la que también ha acudido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Un encuentro de trabajo transfronterizo en el que se han celebrado dos mesas redondas con el turismo, la cultura y el gobierno territorial como grandes protagonistas.
Además, también se ha firmado un acuerdo sobre la creación de nuevos comités sectoriales así como una modificación del convenio de cooperación suscrito entre CCDR Norte y la Junta de Castilla y León. Por último, se ha firmado también una declaración conjunta sobre el futuro de la política de cohesión europea en la que se propone que las entidades territoriales tengan una participación activa en la gestión y en el diseño de los fondos europeos, ya que entienden que un modelo excesivamente centralizado comprometerá la eficacia de la política de cohesión en sus dimensiones territorial, económica y social. Además, se ha celebrado el acto de transferencia de la presidencia de la Comunidad de Trabajo NORCyL.
Mingo ha comentado que «la Diputación de Salamanca, a través de la Junta de Castilla y León, siempre tendrá un papel fundamental en todas las políticas relacionadas con la cultura, el patrimonio y el turismo, pero también a través de la inversiones y los foros de trabajo con Portugal ya que surgen muchas ideas para que esa colaboración se fragüe en infraestructuras y proyectos concretos que pueden ser oportunidades para las personas».