El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha rendido homenaje al coronel jefe de la Base Aérea de Matacán, Francisco Javier Mendi Pompa, en la visita de despedida que ha realizado esta mañana al municipio.
El alcalde, Pedro Samuel Martín, en nombre del Consistorio, le ha hecho entrega de un reconocimiento institucional con la escultura de un ‘Carbajo’, símbolo del pueblo, «como muestra de respeto, gratitud y reconocimiento por la labor ejemplar al servicio de España y por la estrecha colaboración mantenida entre la Base Aérea y el municipio durante su mandato».
Por su parte, el coronel jefe ha entregado al primer edil una placa conmemorativa de la Base Aérea de Matacán como gesto recíproco «de buena sintonía» con el municipio.
Mendi Pompa dejará oficialmente su puesto el próximo 24 de julio, tras dos años como jefe de la Base Aérea y director del GRUEMA, para asumir un nuevo destino en el Estado Mayor del Aire, donde ocupará un cargo en la sección de Seguridad de Vuelo. Su marcha se debe al habitual calendario de relevos del Ejército del Aire, que establece rotaciones periódicas de sus mandos para asumir nuevas responsabilidades y aportar su experiencia en otros ámbitos.
Con este reconocimiento, Carbajosa de la Sagrada quiere dejar constancia del importante papel desempeñado por Francisco Javier Mendi al frente de la Base Aérea y le desea «el mayor de los éxitos» en su nueva etapa profesional.