El área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado las inversiones que ha realizado para el acondicionamiento de los espacios deportivos y a los que ha destinado 10.357 euros. Una actuación que se ha centrado en la mejora de cuatro espacios donde se han renovado y ampliado las dotaciones al servicio de los usuarios. En concreto, y gracias al Plan de Apoyo Municipal 2024 de la Diputación de Salamanca, se han mejorado algunas de las instalaciones de Valdelagua, La Fontana, el colegio San Blas y el parque de carretera de Naharros.
Por un lado, se ha instalado un juego de postes de tenis así como redes de juego en las pistas ubicadas en la zona deportiva de La Raqueta en La Fontana, donde también se pintarán las líneas de juego. Por otro lado, se han instalado cuatro tableros de baloncesto metálicos para evitar actos vandálicos en el colegio San Blas, y otros dos en la pista ubicada en la carretera de Naharros. Un nuevo equipamiento mucho más duradero ya que al ser de metal, está más protegido frente a las heladas y los cambios de temperatura. Por último, se procederá también a pintar las líneas de juego de la pista multideporte ubicada en la calle Soto de Valdelagua.
El concejal de Deportes, Jorge Valiente, ha destacado que «son espacios al aire libre que cuentan con muchos usuarios por lo que requieren de trabajos de mantenimiento constante ya que además, todo el equipamiento está más expuesto que en las instalaciones deportivas cubiertas».