Santa Marta de Tormes ha puesto el broche final a una jornada llena de diversión y, sobre todo, mucho talento con la entrega de premios de su II Festival de Arte Urbano. Tras una tarde de música en directo, talleres de maquillaje y degustación de jeta, los participantes han recibido un diploma acreditativo mientras que el artista Jorge Merino, más conocido como ‘Nego’, ha resultado ganador de esta edición. Por su parte, José Enrique Ragel y la santamartina Aquitania Peral, ‘La Dama Roja’, han recibido el segundo y tercer premio, respectivamente. El alcalde del municipio, David Mingo, ha agradecido a todos los colaboradores su participación en la jornada: “Hacer este tipo de actividades le viene bien a Santa Marta”.
A las 19:30 horas, tras hacer un segundo recorrido por los murales, ya acabados y con sus artistas descansando, los miembros del jurado se han acercado a la Plaza de España para realizar la entrega de premios. Previo a esta entrega, David Mingo a dedicado unas palabras de agradecimiento a las concejalías participantes, a la Diputación de Salamanca y a las organizaciones colaboradoras.
Además, ha hecho hincapié en la buena labor que realiza el Ayuntamiento con este tipo de iniciativas artísticas. “Con nuestro proyecto de arte, además de hacernos sentir identificados con las iniciativas artísticas del municipio, lo que queremos es que se haga una ruta entre mural y mural, entre museo y museo, etc. Las personas cada vez más vienen a ver estas cosas. Por ello, deseamos conseguir que los miles de visitantes que llegan a Salamanca cada año vengan a nuestro municipio, consuman en nuestros establecimientos y compren en nuestras tiendas”, ha apuntado el regidor y ha alentado a los muchos asistentes a corear un “viva Santa Marta”.
A continuación, se ha dado paso a la entrega de diplomas a todos los artistas participantes, ya ubicados en el escenario, entre los que Jorge Merino, ‘Nego’, ha recibido el primer premio, valorado en 800 euros, de manos del alcalde. Por su parte, Norberto Flores, concejal de Juventud, se ha encargado de otorgar el segundo premio, valorado en 300 euros, al artista José Enrique Ragel. La tercera premiada ha sido Aquitania Peral, quien ha recibido un importe de 200 euros de la mano del concejal de Fiestas, Comercio y Promoción Turística, Juan Carlos Bueno González.
Por último, el jurado ha fallado un cuarto galardón dotado con 200 euros al ‘Artista joven revelación’, que ha otorgado la Diputación de Salamanca a la joven salmantina Eva Ortiz.