Doñinos creará una nueva plaza pública en el centro del municipio como lugar de encuentro y estancia para los vecinos. Se trata de un espacio de 443 m2 ubicado en la calle Iglesia, en la intersección con la calle Larga, en la parcela donde se encontraba una vivienda cedida al Ayuntamiento y que fue derribada por su estado de ruina con el objetivo de generar una nueva zona de reunión y convivencia vecinal.
El Ayuntamiento ya ha adjudicado el proyecto por importe de 50.000 euros y la empresa comenzará las obras en las próximas semanas, para lo que tendrá un plazo de ejecución de un mes.
La actuación principal se centrará en remodelar esta parcela como plaza de uso peatonal fundamentalmente, por lo que quedará como una plataforma única con piezas de bordillo recto de hormigón para que sea totalmente accesible y así permitir el uso compartido, peatonal y de tráfico rodado.
Para ello, se proyectan pavimentos de hormigón semipulido en las zonas circundantes y de hormigón impreso en el rectángulo central, que tendrá unas dimensiones de 8×10 metros y será la zona exclusivamente peatonal, donde se instalará arbolado (4 aligustres con troncos de 12 a 18 cm. de diámetro), mobiliario urbano y cuatro farolas led (de 120×120 mm. y altura 4,00 m. 38 w.), una en cada esquina con cimentación de hormigón con anclajes.
En el mobiliario urbano destacan los cuatro bancos dobles de tubo/chapa perforada de 1,70 metros de largo, que se colocarán uno en cada lado del rectángulo que delimita el hormigón impreso.
El pavimento perimetral será de hormigón unido a rampas de entronque con las calzadas circundantes con una pendiente máxima del 6%.
