El Ayuntamiento de Villamayor ha iniciado una nueva etapa de diálogo social y ha aprobado esta mañana el reglamento de funcionamiento de la mesa general de negociación de los trabajadores del Consistorio.
Una etapa que comienza tras la renovación de los representantes de los empleados municipales y después de haberse constituido el comité de seguridad y salud.
A partir de ahora las reuniones de la mesa de negociación se centrarán en iniciar la elaboración de un convenio colectivo propio y en la necesaria renovación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, aprobada en 2019 y que transcurrido un periodo de seis años «se van dando pasos sobre las funciones de cada puesto de trabajo para garantizar la igualdad de los trabajadores al no tener convenio colectivo propio».
El objetivo es homogeneizar las condiciones laborales de todos los trabajadores y la primera toma de contacto de la mesa de negociación será en mayo para valorar, trabajar y empezar a analizar qué puede asumir el Ayuntamiento e intentar adaptarlo.
De esta manera, el Consistorio pretende evitar la provisionalidad en determinados puestos de trabajo en la Administración local y realizar las modificaciones necesarias y poner en marchar los mecanismos que permitan hacer más atractivo a Villamayor como destino para los habilitados nacionales y lograr la estabilidad de las plazas vacantes y que se puedan cubrir, porque ya están incluidas en el presupuesto.
La unanimidad ha centrado la sesión ordinaria de este mes y la Corporación municipal también ha dado luz verde al programa de gestión ética de colonias felinas de Villamayor y al acuerdo de gratificaciones del servicio de refuerzo del cuerpo de Policía Local, que comenzó a prestar servicio de nuevo los fines de semana (noches de viernes y sábados) para garantizar la seguridad en el municipio.