Villares saca a la calle más de 850 libros en el mercadillo solidario a favor de Pyfano

La Semana del Libro de Villares ha vivido esta mañana su jornada central con la celebración del mercadillo solidario de libros a favor de Pyfano.

La plaza de La Fuente se han convertido en una gran librería al aire libre para mostrar los más de 850 ejemplares de distintos géneros y para todas las edades, con una amplia variedad de libros infantiles.

Los volúmenes, procedentes de donaciones realizadas por los vecinos a la Biblioteca Municipal que ha realizado la selección, se han expuesto al público que poco a poco se ha ido animando y haciendo su aportación a esta doble causa: continuar con la promoción de la lectura y ayudar a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano).

Esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura y que, un año más, ha contado con la colaboración de la Asociación de Mayores de Villares, se ha complementado con los juegos tradicionales de madera gigantes que se han colocado en la plaza y que han hecho las delicias de niños y no tan niños.

Además, para completar la mañana dedicada al libro, un grupo de pequeños acompañados por sus papás han disfrutado de un taller de grabado. Una actividad diferente en la que han aprendido la técnica del grabado con una sardina como base y han realizado un sello personalizado para plasmar en sus libros de lectura.

De esta manera, el Ayuntamiento de Villares concluye la celebración de la Semana del Libro, aunque  vecinos y visitantes aún pueden visitar la exposición fotográfica ‘El Placer de Leer’, que permanece expuesta en la sala de exposiciones de la planta baja del Ayuntamiento hasta el próximo 9 de mayo, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

Salir de la versión móvil