El Ayuntamiento de Villamayor continúa con su proyecto de renovación de los viales más antiguos del casco urbano. En esta ocasión, invertirá más de 265.000 euros para la reurbanización integral de la calle Félix Rodríguez de la Fuente y travesía José Hernández.
Las actuaciones principales se centrarán en renovar la red de abastecimiento de agua para sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento por otras de fundición ductil en red mallada de 150 mms. de diámetro, además de hacerlas más accesibles, en el caso de José Hernández quedará con plataforma única, ya que en la actualidad cuentan con aceras muy estrechas que impiden el paso de los peatones o personas con movilidad reducida.
Asimismo, se incluye la sustitución del pavimento y del alumbrado público con 12 puntos de luz en fachada, proyectándose luminarias con tecnología led de 60 w. de mayor eficiencia energética, se desdoblará la red de alcantarillado con objeto de hacerlo separativo, se construirá una red común de telecomunicaciones municipal para acoger el resto de servicios y se complementarán las canalizaciones eléctricas necesarias con el soterramiento del cableado en fachada.
Una transformación que, además de renovar los servicios, también modernizará la imagen de estas vías, dando mayor protagonismo al peatón y ganando espacio peatonal para crear un entorno más amable para los viandantes.
El presupuesto de licitación de la obra asciende a 265.391 euros financiados con los Planes Provinciales 2024-25 y la aportación municipal correspondiente al Plan de Apoyo Municipal (PAM) de la Diputación (167.000 euros) y el plazo de ejecución previsto para el proyecto es de cinco meses, por lo que los responsables municipales confían en que esté ejecutada antes de final de año.
