Carbajosa disfrutará de una semana de actividades para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril con un amplio programa elaborado por la Concejalía de Biblioteca, que comenzará el lunes 21, con una actividad creativa para diseñar marcapáginas personalizados con herramientas digitales, que tendrá lugar en el Aula de Informática, de 18:00 a 19:00 horas.
El martes 22 se celebrará una programación especial de Cuentacuentos en dos sesiones para distintos grupos de edad, que se desarrollará en el aula Multiusos del Centro Cultural para los más pequeños.
La semana continuará con diversos talleres el jueves 24. El primero se celebrará de 10:00 a 12:00 horas y servirá para conocer en profundidad y familiarizar a los usuarios con la aplicación de las bibliotecas de Castilla y León. Por la tarde, a las 17:00 horas, los más creativos podrán disfrutar en ‘Un mundo mágico: las bibliotecas’ o en ‘Libros con flow’ a las 19:00 horas en el Centro Joven donde compartirán sus lecturas favoritas con estilo, mediante la creación de ‘reels’ y memes. Además, los más pequeños también serán protagonistas con su doble sesión habitual de bebecuentos.
El viernes 25 de abril, a través del programa municipal Cibercarba se organizará un taller de cómic manga en la Casa de Cultura a las 19:00 horas.
El programa se completa con las actividades del fin de semana. Así, el sábado 26 se celebrará ‘El tendedero de las palabras’, una actividad en la que los participantes inventarán su propia historia con palabras que elegirán a ciegas. Será a las 12:00 horas en la Plaza Mayor para los niños de 8 a 12 años.
Además, durante toda la semana dedicada al libro se podrán escoger ejemplares del punto de interés de la Biblioteca Municipal hasta el 30 de abril. De igual forma, en este espacio público se podrán ver libros gigantes con adivinanzas. Para los más creativos, se podrán decorar marcapáginas y diseñar cubiertas de libros hasta el 27 de abril.
A través de la Concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Carbajosa se pretende fomentar el hábito de la lectura desde la infancia por sus múltiples beneficios desde el punto de vista cognitivo, emocional, cultural y social.