La empresa concesionaria del autobús metropolitano, Avanza Bus, ha ampliado las frecuencias del servicio entre Salamanca y los municipios del alfoz durante la Semana Santa.
El objetivo es facilitar los desplazamientos de los vecinos de Santa Marta, Carbajosa, Villares, Villamayor y Cabrerizos hasta la capital para que tengan más conexiones durante los días festivos, reduciendo a 15, 30 y 60 minutos, respectivamente.
Así, para la conexión de Santa Marta de Tormes con Salamanca se ha dispuesto una frecuencia cada 15 minutos para el Jueves Santo y el Viernes Santo y habrá dos autobuses más para estos días festivos. Además, se refuerza el sábado con un autobús más desde las 17:15 horas.
En Carbajosa de la Sagrada, el Jueves Santo y Viernes Santo la frecuencia será de 30 minutos desde las 17:05 horas en vez de cada hora y el sábado también se refuerza cada 30 minutos desde las 17:30 horas.
En Villares de la Reina, el Jueves Santo y el Viernes Santo en lugar de tener frecuencia cada dos horas se les da frecuencia cada hora desde las 17 horas.
En Cabrerizos, el Jueves Santo y el Viernes Santo en lugar de tener frecuencia cada dos horas, se reducirá a cada hora desde las 18 horas.
De esta manera, Avanza quiere seguir conectando a las personas, mejorando los servicios y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida a través de la movilidad.