La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Salamanca que tiene como objetivo analizar y establecer las líneas de coordinación y colaboración entre los diferentes servicios que participarán en el operativo de seguridad diseñado con motivo de la celebración de la Semana Santa y el posterior Lunes de Aguas.
Un encuentro que ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, y por al concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Molina. Además, han asistido representantes del Ayuntamiento de Salamanca, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.
Ante la previsión de un elevado número de personas y dado que la Semana Santa de Salamanca es Fiesta de Interés Turístico Internacional, la reunión ha servido como marco para la puesta en común de información sobre los medios y planes de actuación de cada una de las partes implicadas durante el desarrollo de los diferentes actos, la gran mayoría en la calle, y de los servicios que las diferentes instituciones han diseñado para garantizar la seguridad.
Además, se ha tratado el dispositivo especial para reforzar la coordinación y colaboración del Lunes de Aguas el próximo 28 de abril ante la previsión de aumento del número de visitantes y aglomeraciones en zonas de la ribera del Tormes.
En la reunión también se ha recordado que se continúa en un nivel 4 de alerta antiterrorista, por lo que se intensifican las medidas para garantizar la seguridad sobre todo en los medios de transporte y lugares con grandes concentraciones de personas.