El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha asistido al acto de donación del poeta Antonio Colinas que ha entregado 120 libros representativos de su labor como creador literario en varios géneros y traductor, así como estudios sobre su obra y una muestra de 31 plaquettes o fascículos.
Material con presencia de poesía, narrativa (novela, cuento), ensayo (en torno sobre todo a temas de Poética), estudios biográficos, libros de viajes, muestra de algunas traducciones (del italiano, sobre todo y del francés), monografías y/o tesis doctorales sobre su obra, antologías preparadas por el donante sobre otros poetas (Leopardi, Juan Ramón Jiménez), colaboraciones con pintores y músicos y una pequeña muestra de revistas y plaquettes.
Esta colección, que se incorpora el fondo bibliográfico de la Biblioteca de la Facultad de Filología, servirá de complemento a las publicaciones que ya figuran en el resto de bibliotecas de la USAL. Asimismo, debe servir para los fines de estudio, investigación, docencia y difusión. La Universidad de Salamanca manifiesta el interés de esta institución por los bienes que se donan, así como su agradecimiento al donante por este acto de liberalidad.
Las obras podrán ser difundidas, consultadas o prestadas, salvo aquellas no estén editadas o presenten problemas de propiedad intelectual. En este caso, y según las directrices del Servicio de Bibliotecas para donaciones, no serán procesadas. El préstamo y consulta se realizará según lo establecido en los reglamentos vigentes aprobados por la Universidad de Salamanca.