La marca ‘Salamanca en Bandeja’ vuelve por segundo año consecutivo a la prestigiosa feria gastronómica Salón Gourmets con el objetivo de reforzar la presencia de los productos salmantinos de calidad «y tratar de valorizar en el mercado el arte que hacéis de transformar productos» que hacéis», ha reconocido el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, a los participantes durante la presentación de la nueva edición del salón más exclusivo de Europa.
La representación salmantina estará presente durante cuatro días, del 7 al 10 de abril, en el 38º Salón Gourmets en Madrid, donde ofrecerán catas, degustaciones y mostrarán la variada gama de productos de nuestra provincia: ibéricos (jamones, carnes fresas y embutidos), quesos, farinatos, morcillas, vinos o dulces, entre otros.
La principal novedad, como ha señalado Iglesias es la ampliación del stand de ‘Salamanca en Bandeja’ que duplica su espacio respecto al año pasado. En total, serán 108 metros cuadrados «para atender a la demanda de los socios con el fin de tener mejores posibilidades de mostrar los productos y facilitar las reuniones de negocio que se hacen allí».
Ampliación a la que se suma la participación de dos socios más. En esta ocasión serán 12 socios incluidas la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta y la Escuela de Hostelería de Salamanca.
Con la presencia en esta feria se pretende «llevar la imagen culinaria de la provincia, porque Salamanca se está convirtiendo en destino gastronómico y aquí la gastronomía es cultura, arte y parte de nuestro territorio y se consigue a través de los sabores y de que esos productos gourmet de extraordinaria calidad estén al servicio de los ciudadanos y el turismo, ha insistido el presidente provincial.
Además, esta edición se refuerza con una programación dinámica que se desarrollará durante los cuatro días de la feria: Lunes: Showcooking a cargo de la Escuela de Hostelería de Salamanca junto a los productores; Martes: Participación de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes; Miércoles: Cata de vinos y otras actividades gastronómicas; y Jueves: Dinamización del espacio con la participación activa de los productores.
Salamanca en Bandeja sigue creciendo y ya cuenta con más de 100 socios en la actualidad. «Seguiremos apostando por este club de promoción y por el talento y la dedicación de nuestros productores locales. Esta feria es un eslabón más para darles más oportunidades, llevar nuestros productos más lejos y consolidar a Salamanca como un referente gastronómico», ha concluido Iglesias.