Las obras de pavimentación de las cinco calles que quedaban pendientes para completar la peatonalización del centro urbano de Carbajosa en torno a la Plaza Mayor han comenzado esta mañana en la calle Chacona.
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha invertido un total de 108.295 euros en este proyecto que incluye la reforma y la mejora de la pavimentación de las calles Fragua, Alamedas, Duque, Salamanca y Chacona que quedaron pendientes en el primer proyecto de renovación de servicios en la zona más antigua del municipio ejecutado hace unos meses.
Con estos trabajos se renovará el pavimento de estas vías, que se encuentra agrietado y deteriorado por el paso del tiempo, y se garantizará la accesibilidad para facilitar el paso peatonal de forma cómoda y segura.
El objetivo es lograr una imagen unificada y actualizada del casco antiguo, por lo que la sustitución del firme se hará con adoquinado prefabricado de hormigón y en un mismo nivel para que sean viales totalmente accesibles.
Las actuaciones han comenzado con la demolición de aceras y calzadas a la que le seguirá una segunda fase en la que se ejecutarán las canalizaciones, embocaduras de acometidas y registros de las redes de suministro, antes de finalizar con la colocación de los adoquines.