Los vecinos de la urbanización El Montalvo ubicado en Carrascal de Barregas están viviendo con preocupación e inquietud una situación ante la que, de momento, no están obteniendo solución ni respuesta. Desde hace varios días una casa ubicada en la calle María Lejárraga, que se encontraba vacía, ha sido ocupada por varias personas, al menos un hombre y una mujer de mediana edad.
Los vecinos de las viviendas aledañas han tomado la iniciativa contactando en primer lugar con el Ayuntamiento, que curiosamente se encuentra a un centenar de metros de la vivienda. Uno de los vecinos ha mostrado su incredulidad por la respuesta recibida desde el Consistorio «ya que en primer lugar no hemos podido hablar con la alcaldesa y la única voz autorizada, la del secretario general, nos ha trasladado que ellos no van a hacer nada, que no es una competencia municipal y que nos movamos para contactar y avisar a los dueños si lo creemos conveniente».
Una reacción que consideran como «una falta de empatía y de preocupación por los problemas de los vecinos, de los que una vez más pasan absolutamente» y que ha provocado que los vecinos de la zona se hayan puesto en contacto con la Guardia Civil denunciando los hechos. La Benemérita se ha personado en la zona transmitiendo «que solamente pueden actuar si los encuentran accediendo a la vivienda, pero que una vez dentro no se puede hacer nada».
El portavoz del principal grupo de la oposición, Antonio Luis Rodríguez, ha mostrado su preocupación e indignación «por una situación en la que la alcaldesa de nuevo se pone de perfil y da la espalda a los problemas de los vecinos». Rodríguez reconoce que es un tema que se escapa de las competencias municipales pero «resulta desolador comprobar la falta de empatía, de preocupación y de cercanía de la alcaldesa y del equipo de Gobierno, más procupada por otros asuntos provinciales que por este problema de seguridad y de convivencia que puede convertirse en un foco de atracción para la llegada de más okupas».
La Guardia Civil ha mostrado su compromiso para vigilar de manera continua la vivienda y está a disposición de los vecinos con los que están en continuo contacto ante cualquier situación que pueda darse en las próximas horas o días.