El polígono Los Villares contará con una nueva superficie comercial a partir del próximo viernes 21 de febrero, cuando tendrá lugar la apertura del supermercado Lidl, que en esta semana se están terminando los trabajos y últimos remates después de un año de obras.
El nuevo hipermercado está situado en la travesía principal del polígono, en la entrada a la zona industrial por la N-620, con acceso desde la carretera de Valladolid 38-44 y la calle San Isidro 2-12. La parcela cuenta con una extensión de 5.391 metros cuadrados y una superficie útil total de 4.848,24 metros sobre los 5.418,28 metros construidos y distribuidos en dos plantas (baja y primera), con una sala de ventas de 1.570 m2.
Dentro del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, el establecimiento incorporará 527m² de paneles solares, que permitirán abastecer parte de su consumo energético, y dispondrá de 4 puntos de carga para vehículos eléctricos, contribuyendo así a una movilidad más limpia y eficiente.
La compañía ha destinado 6,1 millones de euros a la construcción y equipamiento de este establecimiento y apuesta por un modelo de crecimiento responsable que combina innovación, sostenibilidad y generación de empleo. Asimismo, la apertura de esta nueva tienda supone la creación de 23 puestos de trabajo, de los cuales 19 son de nueva creación, consolidando así la apuesta de Lidl por la generación de empleo estable y de calidad en la región.
La instalación, que se suma a la oferta de otros grandes supermercados existentes en el polígono, incluye espacio suficiente para que los clientes realicen sus compras cómodamente, con 117 plazas de aparcamiento en la planta baja, 70 plazas cubiertas para coches (incluyendo plazas de dimensiones para movilidad reducida), 6 plazas para motos y 4 plazas para bicicletas; Además, en el exterior también se está terminando de acondicionar otra zona de aparcamiento con más plazas para coches (estándar, de movilidad reducida y para carga de vehículos eléctricos) y para motos.,