Grupo Andrés y la Fundación Real Madrid han alcanzado un acuerdo para financiar el desarrollo de actividades deportivas dirigidas a jóvenes en riesgo de exclusión social de la Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca.
La firma del convenio ha tenido lugar en las instalaciones de Grupo Andrés en Salamanca, con la presencia de Iván Andrés y Javier Andrés, consejeros delegados de Grupo Andrés, y Eduardo Salazar, director general de la compañía. Por parte del club madridista han estado presentes Silvia Montes-Jovellar, directora de Proyectos, junto al exjugador de baloncesto y embajador de la Fundación, Felipe Reyes.
Tras la firma protocolaria del acuerdo, los asistentes han destacado la importancia de esta iniciativa, que permitirá que los jóvenes de Santiago Uno participen en actividades deportivas de fútbol y baloncesto, recibiendo formación por parte de entrenadores de la Fundación Real Madrid.
El internacional cordobés, Felipe Reyes ha comentado que «contamos con una experiencia de más de 20 años en los que hemos comprobado cómo transformamos vidas a través del deporte y estamos seguros de que juntos conseguiremos construir una sociedad más justa”.
Por su parte, Iván Andrés, consejero delegado de Grupo Andrés, ha subrayado que «para Grupo Andrés, es un verdadero placer colaborar como mecenas con la Fundación Real Madrid en este proyecto, que refleja nuestros valores y nuestra responsabilidad social. Creemos firmemente en el poder del deporte como herramienta de inclusión y formación para los más jóvenes».
Tras el acto de firma y las intervenciones, los asistentes han realizado una visita a las instalaciones de Grupo Andrés, seguida de un aperitivo preparado por alumnos de la Casa Escuela Santiago Uno. Posteriormente, han acudido al Pabellón Lazarillo de Tormes, donde han podido conocer de primera mano las actividades deportivas que desarrollan los jóvenes beneficiarios del proyecto.