Los concejales del Ayuntamiento de Villamayor, Marisol García y Salvador Ruano, han entregado hoy la recaudación de la comida solidaria de las Fiestas de Las Candelas a favor de ASDEM, la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple.
Los vecinos han mostrado su solidaridad con una buena causa una vez más, y en esta ocasión se ha recaudado una cifra «récord», como han reconocido los responsables municipales. En total, 1.858,15 euros los que ha recibido esta asociación salmantina, creada en 1994 de la mano de familiares y personas afectadas por esta enfermedad para luchar por más investigación y tratamientos y que actualmente cuenta con 220 socios en Salamanca capital y la provincia.
ASDEM realiza campañas periódicas por la provincia con la intención de hacer cada día más visible la existencia de la esclerosis múltiple y facilitando así la normalización de las personas afectadas y desde Villamayor «se ha contribuido con este granito de arena a mejorar la financiación de esta asociación para ayudar a los enfermos de esta patología», han reconocido desde el Consistorio.