El Ayuntamiento de Aldeatejada ha mantenido una reunión con los vecinos interesados en colaborar en la organización de las Vísperas Nupciales que este año cumple su XII edición y se celebrará los días 4 y 5 de octubre con un completo fin de semana de actividades que arrancará el sábado con el desfile y los bailes en la Plaza Mayor de Salamanca y el domingo con la recreación histórica de las Vísperas Nupciales entre el príncipe Felipe II de España y la infanta María Manuela de Portugal.
El alcalde de Aldeatejada, Enrique García, y los concejales Soraya San Juan y Roberto Rodríguez han informado a los presentes de las acciones previstas para esta celebración y han recibido las ideas y propuestas planteadas para seguir mejorando esta fiesta que ya es un signo de identidad del municipio y por el que el Ayuntamiento sigue apostando.
Entre las novedades que incluirán las XII Vísperas Nupciales este año están realizar una exposición con los trajes de época, incluir una conferencia sobre hechos históricos y organizar un taller de carpintería en el que fabricar nuevas armas, arcos y elementos para utilizar durante la recreación, así como realizar estructuras con las que unificar la imagen de los puestos del mercado renacentista, que contó con 70 en la última edición.
Además, los asistentes acordaron crear una comisión diferenciada para cada área de la fiesta, con la intención de agilizar y facilitar los preparativos, al igual que ya están organizados los grupos de ensayos de bailes y de costura para confeccionar y arreglar los trajes, que en esta edición se necesitan más de niñas adolescentes y renovar el del príncipe, además de hacer una revisión a todos. Por ello, se acordó comenzar con los talleres de bailes y de costura el próximo sábado 22 de febrero.
Asimismo, los participantes en la fiesta renacentista deberán mostrar su compromiso para asistir el fin de semana completo a los actos: el sábado 4 en Salamanca y el domingo 5 en Aldeatejada.