Las Águedas de Castellanos han sido las protagonistas de la jornada festiva del domingo, que ha comenzado con la entrega del bastón de mando de manos de la alcaldesa, Victoria Manjón, a Alma San Primo, Adriana Blanco y Maika Estévez, las representantes de las jóvenes Quintas de 2007 que este año cumplen su mayoría de edad.
La alcaldesa ha recordado a las jóvenes que «la entrega del bastón de mando es un acto simbólico que durante siglos ha representado un homenaje a todas las mujeres. Mujeres que a lo largo de la historia han contribuido, con su coraje y fuerza, a configurar nuestra sociedad».
Tradición que se mantiene en el municipio «de otorgar esta distinción a las mujeres del pueblo en reconocimiento a ese importante legado», ha insistido y por ello hoy ha vuelto a entregar el bastón de mando a una nueva «generación de chicas jóvenes y depositar en sus manos el rumbo de nuestro municipio».
Entrega que han realizado la alcaldesa de Castellanos y las Quintas aguederas del pasado año, que han dado el traspaso de poder a sus compañeras para continuar