Como cada 31 de diciembre, los vecinos de Villares se reúnen para celebrar la fiesta de su Patrón, San Silvestre, que en esta ocasión, además de la misa en su honor y el convite popular, se ha sumado la inauguración de nuevos espacios municipales.
En concreto, la jornada festiva ha servido para abrir las puertas de la nueva Escuela de Música, ubicada en la primera planta del antiguo Ayuntamiento, que se ha rehabilitado e insonorizado para dar este uso al edificio, que también acoge la Casa de la Juventud en la planta baja.
La rehabilitación integral del inmueble ha supuesto una inversión de 330.000 euros, de los que 109.398 euros se han financiado con fondos europeos, gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). El alcalde de Villares, Ventura Recio, junto al resto de miembros de la Corporación municipal, ha dado por inauguradas las instalaciones que se recuperan para que estén en condiciones de ser utilizadas por los ciudadanos y ha agradecido «a todos los políticos, maestros y funcionarios que han pasado por el Ayuntamiento y han trabajado por el bien común de Villares».
Niños y jóvenes también han estrenado hoy la nueva sede del Grupo Scout Berenguela, la antigua casa del médico, de más de 110 metros cuadrados, que se ha reformado íntegramente a cargo de los alumnos de la Acción Formativa y de Empleo (AFE) ‘Pintura y Conservación’, que se ha desarrollado desde el pasado mes de abril hasta hoy.
Nuevos servicios para el municipio de la provincia que más ha crecido este año y ya cuenta con 6.700 habitantes. Aunque finalmente la Escuela de Música no se trasladará a las nuevas dependencias hasta el próximo curso en septiembre de 2025, la Casa de la Juventud y la Sede de los Scouts podrán empezar a utilizarse desde principios de año.
El día de fiesta local concluirá esta noche tras las campanadas de fin de año, con la verbena a cargo de la Orquesta ‘Top Líder’, a partir de las 00:30 horas, en el Edificio Multiusos, para seguir con la diversión y dar la bienvenida al Año Nuevo.