La Policía Nacional ha identificado y detenido a un varón de 37 años de edad como autor de dos robos con fuerza en vehículos estacionados en la calle Poeta Jesús Rasueros de esta ciudad, a los que accedía tras fracturar sus ventanillas. Una dotación policial observó la presencia de un varón en actitud huidiza, en una calle próxima al lugar de los hechos, portando varias bolsas, procediendo a su interceptación.
Los funcionarios localizaron en las mismas varios efectos entre los que se encuentran unos alicates, tijeras, una navaja, una linterna, una cartera, varias monedas en una bolsa transparente, varios candados y llaves, etc. Al ser preguntado por su procedencia, manifestó que los había encontrado en la vía pública.
Tras una revisión exhaustiva de los efectos, se encuentra una cartera con documentación a nombre de una mujer, comprobándose que correspondía con la sustraída en uno de los vehículos. La mujer confirma que había dejado su vehículo estacionado en la calle Poeta Jesús Rasueros, comprobándose que su vehículo tiene fracturada una de sus ventanillas, estando el interior revuelto.
Los funcionarios policiales proceden a realizar una requisa por las inmediaciones de la citada calle, localizando otro vehículo que presenta igualmente una de sus ventanillas fracturada y el interior revuelto. Puestos en contacto con el propietario se le informa de los hechos y al mostrarle los efectos intervenidos, reconoce varios de ellos como de su propiedad, manifestando que los tenía en interior de su vehículo.
Los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de los robos, al que le constaba también una orden de búsqueda y detención como autor de hechos similares, siendo trasladado a dependencias policiales.