Una nueva avería del autobús metropolitano de Carbajosa acrecienta las protestas de los vecinos

Una nueva avería en el autobús metropolitano de Carbajosa ha vuelto a desatar las críticas, enfados y desesperación de los vecinos que utilizan a diario este servicio público por un hecho «que se está convirtiendo en habitual».

El fallo técnico que ha dejado el autobús de la Línea 21 parado en la cale Arroyo a las 7:00 horas de la mañana ha ocasionado importantes problemas a los usuarios que a esta hora esperan el autobús para iniciar su jornada laboral. El frío se ha unido a las protestas por esta situación que se repite de forma habitual, provocada por el estado y la antigüedad de los vehículos, y que ha hecho que algunos hayan llegado tarde a sus trabajos o que hayan tenido que coger un taxi para acudir a su trabajo con el consiguiente gasto. Han pasado varias horas hasta que se ha retomado la normalidad en las frecuencias y la empresa ha reforzado el servicio con otro vehículo, lo que ha seguido generando las quejas ciudadanas.

El Ayuntamiento ya ha trasladado a la empresa en numerosas ocasiones y a la Junta en la reunión para hacer aportaciones al nuevo mapa concesional del transporte metropolitano de Salamanca, la sustitución de la flota de vehículos, ya que el problema de que sean autobuses antiguos y deteriorados es lo que ocasiona la mayoría de las averías y retrasos en el servicio.

Salir de la versión móvil