La Universidad de Salamanca recibe 855.000 euros para la formación de microcredenciales

María Teresa Escribano, Juan Manuel Corchado y Galo Sánchez en la presentación de la formación de microcredenciales.

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha presentado junto a María Teresa Escribano, delegada del Rector para Estudios de Postgrado y Formación Permanente y el profesor Galo Sánchez la formación a través de Microcredenciales Universitarias (MCD) que se implantará este mismo curso una nueva oferta de formación dirigida a favorecer la recualificación profesional y la mejora de la empleabilidad.

«Son cursos novedosos que se van a ir implantando en las universidades europeas e iberoamericanas con el fin de ser más eficaces en la oferta de formación permanente. Se busca facilitar el acceso a las universidades también a personas que nunca han podido estudiar en ellas, respondiendo a un objetivo de inclusión social y adaptación a las necesidades particulares», ha explicado el rector.

Para llevar a cabo este novedoso proyecto, en línea de la Recomendación Europea, la USAL ha recibido un total de 855.014 euros, de los 2.310.853 concedidos por el Ministerio de Universidades a Castilla y León, lo que la convierte en líder en esta formación en nuestra comunidad autónoma. Con esta subvención directa, la Universidad de Salamanca, a través del Centro de Formación Permanente, adquiere el compromiso de realizar al menos 17 acciones formativas que den lugar a 1.054 microcredenciales certificadas, lo que la convierte en líder en Castilla y León.

Esta financiación recibida facilitará precios bajos y muy competitivos para los participantes, así como unas condiciones muy asequibles para el seguimiento de los cursos en modalidad presencial, en línea o híbrida.

Las actividades formativas darán comienzo con dos cursos piloto a partir del mes de enero de 2025: ‘Adaptación al mercado laboral: gestión del cambio y empleo’ e ‘Inteligencia Artificial aplicada’. Tras ellas, se desplegará a lo largo del próximo año una oferta variada resultado de las numerosas propuestas que se están recibiendo y se recibirán tanto por el PDI como por el PTGAS de la universidad, y que reflejarán la diversidad de ámbitos temáticos de formación.

Salir de la versión móvil