El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha entregado al programa municipal Cibercarba cinco tablets para facilitar el trabajo que realizan los escolares participantes.
El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Educación y Juventud, Alba Hernández, han sido los encargados de repartir esta nueva herramienta electrónica que contribuirá a mejorar su labor, dentro de la que se encuentran las colaboraciones con programas formativos y de investigación que ofrecen otras instituciones como la Universidad de Salamanca y la Diputación, entre otras.
Fruto de esta cooperación y las relaciones entre administraciones son las cinco tablets que a partir de ahora utilizarán los niños para seguir desarrollando sus actividades, entre las que se encuentran campañas de sensibilización y acciones sociales de ayuda a los demás.
El programa municipal Cibercarba nació en 2017 como nexo de unión entre Ciudad de los Niños y el Centro Joven para ofrecer una alternativa de ocio a los adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, que por su edad tienen que dejar el programa Ciudad de los Niños, pero que desean seguir vinculados a estos proyectos de participación activa en la vida municipal. Una iniciativa educativa y lúdica en la que los chavales aprenden, se divierten y se desarrollan como personas y ciudadanos.