El Ayuntamiento acometerá las obras de reforma y pavimentación de varias calles de la zona más antigua del centro urbano del municipio con una inversión de 110.000 euros.
En total son cinco vías: Fragua, Alamedas, Duque, Salamanca y Chacona, que quedaron pendientes de arreglo al no estar incluidas en el proyecto de sustitución de las tuberías de saneamiento y abastecimiento de agua y soterramiento de servicios en las calles de la zona más antigua de Carbajosa que se ejecutó hace unos meses y que supuso una inversión de 336.675 euros.
Esta nueva actuación del Ayuntamiento de Carbajosa permitirá renovar el pavimento de estos viales, que se encuentra muy deteriorado y envejecido y que no se ajusta a las condiciones de accesibilidad.
El objetivo municipal es ejecutar estos trabajos de refuerzo del firme con adoquinado para dar continuidad a la estética seguida en las actuaciones realizadas hasta ahora para mantener una imagen unificada y actualizada del casco antiguo de Carbajosa.
La pavimentación se hará en una superficie única para dotar a estas vías de la accesibilidad necesaria, delimitada por las viviendas existentes y por los acuerdos verticales entre las calles, lo que impide la posibilidad de adaptar el vial para el tráfico rodado, por lo que se habilitarán las medidas para el tránsito de peatones de manera cómoda y segura.
El Ayuntamiento invertirá 110.000 euros en este proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses tras la adjudicación del contrato. En este momento, se encuentra en licitación y las empresas interesadas tienen hasta el próximo lunes 18 para presentar sus ofertas.
Estas obras de mejora del pavimento se completan con la renovación de la red municipal de abastecimiento de agua que el Ayuntamiento de Carbajosa va a llevar a cabo en las calles pendientes de actualizar del casco antiguo (Salamanca, Los Huertos, Los Olivos, Los Castaños, Los Olmos, Nueva y Joaquín Gonzalo) donde se producen episodios de fugas y reventones y que conllevarán un presupuesto de otros 100.000 euros.