La UPSA muestra su solidaridad con los afectados por la DANA enviando un convoy con catorce furgonetas y un camión

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), ha recogido centenares de productos de limpieza e higiene, parafarmacia, comida y herramientas para los afectados por la DANA y las inundaciones. Una iniciativa que ha logrado enviar hasta las localidades afectadas un convoy compuesto por catorce furgonetas y un camión.

Más de 70 estudiantes voluntarios, la mayoría de la Facultad de Psicología, permanecieron el pasado miércoles y jueves en diferentes puntos de la Universidad, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, para recibir los donativos que otros compañeros y trabajadores de la Universidad realizaron para ayudar a los afectados por la DANA.

Además del almacenamiento de productos de limpieza e higiene, parafarmacia, comida, herramientas y ropa, los voluntarios también los inventariaron y mantuvieron un contacto constante con personal de Mantenimiento de la institución académica, que se encargó de trasladar todas las donaciones al punto de recogida final, la Hermandad Dominicana. Desde allí, se fletaron furgonetas y un camión para llevar todo el material a las localidades de Aldaia, Masanasa y Benetúser, donde se repartió a pie de calle directamente entre los afectados y voluntarios.

La vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes, María Benavente, ha presidido la reunión con los servicios y voluntarios organizadores de esta iniciativa para felicitarles y agradecer su labor y agradecer la implicación de los diferentes servicios de la Universidad y la colaboración de la Pastoral Universitaria y la Hermandad Dominicana.

Salir de la versión móvil