Los participantes en la Acción de Formación y Empleo Medio Natural y Promoción Turística del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes han realizado ‘SotoAventura’, una actividad medioambiental dirigida a los alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio San Blas.
En total han sido 46 los niños del centro educativo se han desplazado hasta la Isla del Soto para conocer sobre el terreno la flora y la fauna de este paraje natural. A través de una charla participativa los más pequeños de Santa Marta han conocido las diferentes especies que habitan en la Isla y que son las que configuran la riqueza medioambiental de este espacio considerado el gran pulmón verde del municipio. Además, también han aprendido conceptos relacionados con el reciclaje, el aprovechamiento del agua y, en definitiva, el respeto a la naturaleza.
A continuación, los escolares han podido participar en un juego de superhéroes por parejas, creando ellos mismos su personaje con nombre propio y otorgándole superpoderes relacionados con el cuidado del entorno natural y el medioambiente.
Para finalizar las actividades de SotoAventura, los alumnos del San Blas han aprendido a elaborar una mariposa utilizando materiales reciclados previamente recogidos en la Isla del Soto. Así, todos han podido llevarse a su casa un curioso lepidóptero creado por ellos mismos con hojas y pequeñas ramas.
Además, los 46 niños que han participado en esta iniciativa medioambiental, han recibido un diploma como reconocimiento por su implicación en el cuidado de la naturaleza y por «su entusiasmo, valentía compromiso y habilidades en las actividades al aire libre».