Tres dotaciones de voluntarios de Protección Civil de Santa Marta reforzarán las tareas de recuperación de las zonas más devastadas por la Dana

María García y Julián Vicente en la Nave Municipal de Servicios antes de partir.

Siete voluntarios, incluidos técnicos sanitarios, trabajarán en Catarroja hasta donde llevarán material sanitario y equipamiento formado por 6 vehículos, un depósito de agua y tres bombas de achique para intervenir en las zonas inundadas.

El Ayuntamiento de Santa Marta sigue poniendo en marcha iniciativas de ayuda para los municipios más afectados por la Dana que la semana pasada asoló parte de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. En esta ocasión, el Consistorio enviará tres dotaciones de voluntarios de Protección Civil para reforzar las tareas de atención a los damnificados y recuperación de las zonas más devastadas.

La primera dotación ha salido hoy a primera hora de la mañana hacia Catarroja, y está conformada por dos sanitarios que forman parte de la agrupación de Santa Marta y que también transportan material sanitario donado por los vecinos del municipio. Una expedición cuyo objetivo es “prestar atención sobre el terreno a colectivos vulnerables como niños y mayores, y a todas aquellas personas a las que no llegan los efectivos desplegados en la zona”, ha explicado el alcalde, David Mingo, que además incidió en que “todo el proceso está totalmente coordinado con los bomberos de Salamanca y con personal médico de Valencia, con los que se ha contactado previamente, según nos informa la propia agrupación”.

El equipo sanitario estará trabajando en la zona hasta el jueves, aunque mañana y el mismo jueves partirán también hacia Catarroja las otras dos dotaciones compuestas por un total de siete voluntarios, entre los que se encuentran técnicos sanitarios que fundamentalmente colaborarán en la logística y limpieza de las zonas más afectadas hasta el domingo.

En cuanto al material y el equipamiento que se desplazará junto al equipo humano hasta la Comunidad Valenciana, suma un total de 6 vehículos, material sanitario, un depósito de agua y tres bombas de achique para intervenir en las zonas inundadas.

“Seguimos poniendo todos nuestros recursos humanos y materiales a disposición de los valencianos que, en estos momentos, necesitan toda la ayuda posible para recuperar al menos una cierta normalidad. También mantenemos activa la campaña de recogida de alimentos y material que se gestiona a través de la Diputación y la Junta de Castilla y León. En una situación como esta es muy importante la coordinación, ya que nos permite agilizar todo el proceso y saber exactamente qué se necesita en cada momento y dónde, evitando donaciones y desplazamientos innecesarios y logrando que la ayuda que se presta sea realmente eficaz. Desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y también de las Águedas, que nos ayudan con la campaña de recogida de material”, ha concluido Mingo.

Salir de la versión móvil