El alcalde de Cabrerizos, Claudio del Río, ha hecho entrega a las asociaciones AECC y Pyfano de la recaudación obtenida en la paella solidaria de las pasadas Fiestas del Señor.
En total, 1.000 euros recaudados, de los que se han entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) 400 euros, que han recibido sus representantes. El gerente de la asociación, Roberto Martín, y la vicepresidenta, María Ángeles Recio, han agradecido esta aportación «porque todo lo que se pueda recibir nos ayuda para seguir investigando en la lucha contra el cáncer».
Por parte de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano), ha sido la tesorera de la junta directiva de la agrupación, Rosa Barrado, la que ha recibido el cheque por valor de 600 euros y también ha querido agradecer al Consistorio su colaboración, porque «gracias a actos solidarios como este, nuestro Caracol Pyfanito no camina solo, sino respaldado, en este caso, por el Ayuntamiento de Cabrerizos, para asi poder ofrecer a nuestros peques y sus familias una mejor calidad en la atención a sus necesidades, al igual que poder recaudar fondos para seguir con la investigación. Muchas gracias, porque sin vosotros, todo ello no sería posible».
El primer edil ha mostrado su satisfacción por poder realizar actos de este tipo. «Estamos contentos de colaborar con la AECC y Pyfano y muy agradecidos a los vecinos por colaborar para estas causas». Además, Del Río ha asegurado que desde el Ayuntamiento se dará continuidad a la realización de actos benéficos para lograr recaudaciones solidarias que ayuden a estas entidades sociales: «Vamos a darle continuidad y a seguir colaborando con otras asociaciones, que siempre es bueno para la investigación y también para ayudar a las familias que tienen estas enfermedades», ha concluido el alcalde.