Castellanos, Villares y Doñinos ayudan a las familias en la compra de libros y material escolar para afrontar el nuevo curso

Una de las aulas del DRA Domingo de Guzmán de Doñinos con material escolar de los alumnos.

Los ayuntamientos de Castellanos de Moriscos, Villares y Doñinos se suman a la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar. la adquisición de libros de texto y material escolar a alumnos que estén matriculados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Educación Especial durante este curso 2024-25 y en el caso de Villares incluye además FP Básica.

El objetivo es colaborar con las familias en el soporte económico para afrontar la actividad educativa de los hijos que supone el inicio de cada curso escolar, de ahí que los ayuntamientos reserven una partida presupuestaria para minorar los gastos familiares y facilitar una educación en igualdad de condiciones para todos los alumnos. Por su parte, tanto los padres o tutores legales de los niños como el alumno deben estar empadronados en el municipio correspondiente con al menos tres meses de antelación a la solicitud de la ayuda.

En esta convocatoria, el material subvencionable incluye libros de texto, cuadernos de escritura y de dibujo, partituras, mapas, cartulinas, blocs de manualidades, papel coloreado, plastilina, pasta de modelado, rollos de plástico para forrar libros, folios blancos, bolígrafos, lapiceros, rotuladores, lápices de cera, pinturas, témperas, marcadores, pósit, tipex, pegamentos, tijeras infantiles, clips, compases, gomas de borrar, sacapuntas, carpetas de gomas y fundas transparentes. Además de reglas y estuches en Doñinos y Villares y este último también incluye las mochilas, excepto en Infantil.

En Villares, este año tiene disponible 35.000 euros de crédito para este concepto, ampliables a 40.000 euros y las cuantías de las ayudas oscilan entre los 80 y los 140 euros atendiendo a los criterios exigidos en las bases. Además, entre los requisitos que los solicitantes deben cumplir están que los alumnos deben estar matriculados en el CEIP Villares de la Reina para los ciclos de Educación Infantil y Primaria y en otro centro público de la provincia de Salamanca para los ciclos de ESO y FP Básica.

En Castellanos de Moriscos, el Consistorio dispone de 16.000 euros, con posibilidad de ampliación en caso de agotar todo el crédito, y la ayuda será una cantidad fija de 75 euros por alumno, que se concederá a aquellos que cursen a partir de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria y ESO.

En Doñinos, los escolares empadronados que cursen Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Educación Especial, también podrán beneficiarse de estas ayudas con una cuantía de 30 euros por alumno.

Salir de la versión móvil