La Universidad, a través del vicerrectorado de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso, ha organizado un año más la Feria de Bienvenida en su campus de Salamanca con el fin de mostrar, principalmente a sus nuevos estudiantes, los servicios que ofrece la institución académica en el curso 2024-2025 en el Campus Unamuno.
Los jóvenes universitarios que inician sus estudios superiores este año han podido conocer directamente, y a través de múltiples puntos informativos, la amplia oferta de servicios de la USAL, así como las distintas asociaciones de estudiantes -tanto culturales como de representación-, instituciones públicas, ONG`s, sindicatos y variadas empresas colaboradoras de la institución académica. En concreto, en esta edición se han reunido cerca de cien expositores, entre servicios universitarios (unos 25), junto al medio centenar de asociaciones de estudiantes, entidades sociales y empresas.
El rector, Juan Manuel Corchado, y la vicerrectora de Estudiantes, Marta Gutiérrez, han realizado esta mañana una visita por los diferentes estands, al mismo tiempo que centenares de alumnos y alumnas recibían información sobre la amplia oferta de actividades y servicios de la Universidad y los campus en los que se asientan, más allá de la formación reglada.
Un sello de identidad de estas ferias de bienvenidas es el aspecto solidario con el reparto del bocadillo solidario, una labor en la que están implicados los voluntarios, colegios, residencias, comedores y empresas amigas de la USAL.
El programa de la Feria de Bienvenida, diseñado por el SPIO, se completa con las actividades previstas en los campus de Ávila (martes, 24 de septiembre), Zamora (miércoles, 25 de septiembre) y Béjar (jueves, 26 de septiembre).