Los pequeños del programa municipal Ciudad de los Niños de Castellanos de Moriscos han comenzado con el pintado de las huellas que marcarán el camino a seguir hasta el colegio.
En concreto, dos rutas (azul y roja), diseñadas por los escolares, protagonistas de esta actuación, con la aprobación del Ayuntamiento, ya que son los niños los que han marcado los caminos por los que habitualmente van al colegio y a partir de ahí se han establecido las rutas con las que llegar de forma segura al cole junto a los compañeros.
Así, ataviados con sus petos fluorescentes, guantes y un plano para marcar los recorridos, una veintena de pequeños iniciaron la ruta junto a los monitores y unas mamás que de forma voluntaria participaron para ayudar al grupo
La ruta azul parte desde el acceso al municipio frente al mesón, con punto de partida en la esquina de las calles Arroyo del Valle con Juan Curto, pasando por la Plaza Mayor y calle San Roque (frente al Centro Polivalente San Roque), calle La Rosa (junto Ayuntamiento) para seguir por el Camino de Moriscos y el último tramo hasta llegar al CRA María Moliner. Mientras que la ruta roja, que se señalizará en los próximos días saldrá desde la zona de La Caixa por la Ronda de las Afueras.
Una iniciativa novedosa y que fomenta la autonomía de los niños de ir solos al colegio, que ya funciona desde hace años en otros municipios como Carbajosa y Villamayor.