Fely Campo ha brillado con luz propia en la Madrid Fashion Week 2024. Una luz que en esta ocasión llega de Oriente, una fuente de inspiración para la diseñadora en la que se mantiene fiel al estilo y las líneas que definen su costura, pero que añade un plus a la colección de la nueva temporada con pantalones pitillo y casacas en tejidos fluidos lisos y con estampados orientales que las modelos de todas las etnias, edades y tallas lucieron sobre la pasarela, para mostrar su universo creativo adaptado a mujeres reales.
El desfile gustó y arrancó los aplausos del público que admiró las nuevas creaciones de Fely Campo: ‘Lei Zu’, un viaje que nos traslada a la primera Ruta de la Seda en el siglo II A.C. que unió Oriente y Occidente, a través del que la diseñadora habla de sus nuevos retos profesionales, nuevas aventuras, siempre mirando hacia el futuro más inmediato, más diverso y global.
La colección de prêt-à-porter de lujo ‘Lei Zu’ es un paseo estético a través de 29 sofisticados looks que parten del magistral uso del tweed hasta los patrones más livianos protagonizados por las sedas artesanales chinas traídas por la diseñadora en su reciente viaje a Guangzhou, entremezclándose con los volúmenes de los tafetanes, la esencialidad de los linos, los brocados estampados y la sutileza de los tules bordados con paillets.
En todo su recorrido ‘Lei Zu’ es una oda absoluta a la riqueza del tejido que alcanza su máxima expresión gracias a las siluetas y el cuidado de los cortes. Las superposiciones de piezas, los volúmenes generados por el tafetán, los cortes de las siluetas sastre más estructuradas se hacen protagonistas de las primeras etapas de ese camino en tweeds y trajes de lino que se van deconstruyendo para mostrarnos figuras más lenceras y sensuales con vestidos camiseros y maxi kaftanes de encajes hasta llegar al hipnótico movimiento de los vestidos de las colas de los vestidos más vaporosos.
Destacan las sedas excepcionales que Fely ha traído de China, realizadas con técnicas milenarias que prácticamente están en extinción y que requiere de un trabajo muy preciso, de Guangdong Textile Import and Export CO.,LTD 庄姿妮 y también las sedas de Gratacós, con las que la diseñadora trabaja habitualmente.
‘Lei Zu’ acaricia la mirada de quien la observa con tonalidades empolvadas: cristalinos azules, nacarados blancos, suaves lilas y cálidos beige que se sorprenden con la acidez de las limas y los radiantes pistachos. Un elogio a la luz para alcanzar a final del camino el ansiado titilar de pinceladas doradas sobre las negras sedas chinas. Por ello, no es solo una colección, ni siquiera es una leyenda, ‘Lei Zu’ es un viaje al origen de la moda. Es la historia que ya cautivó a Baricco transformada en prendas. Es la magia de transitar la ruta de la seda.
Presenciaron el desfile rostros conocidos y amigas de la diseñadora como Elena Salamanca, Esther Vaquero, Olivia Loewe, Paloma Cuanda, Isabel Gemio, Eva Martín, Rocío Muñoz Cobo.