El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Alcándara –responsable de la puesta en marcha de Proyecto Hombre Salamanca– por el que vuelve a conceder a la entidad una subvención nominativa para afrontar los gastos corrientes de las instalaciones del centro que se encuentran ubicadas en el municipio.
Dicha subvención aumentó el año pasado de los 3.500 a los 5.000 euros, cantidad que se vuelve a conceder con la renovación del convenio dirigido a colaborar con la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con adicciones.
“Como cada año aportamos nuestro granito de arena con esta dotación económica para que la Fundación Alcándara pueda hacer frente de forma más holgada a los gastos corrientes de cada día. Somos un Ayuntamiento de recursos limitados, pero en la medida de lo posible intentamos cubrir las necesidades más fundamentales de nuestros vecinos y en Proyecto Hombre se hace una labor magnífica a la que siempre intentamos apoyar”, ha explicado el alcalde de Santa Marta, David Mingo.
Proyecto Hombre es un programa educativo y terapéutico que concreta su intervención con los usuarios del centro en tres fases: por un lado, a través del Servicio de Evaluación, Orientación y Diagnóstico; con la Comunidad Terapéutica (que se ubica en Santa Marta de Tormes), y a través de la reinserción socio-laboral.
Además, también cuenta con un Programa de Atención a Familias, realizan su labor en el Centro Penitenciario de Topas y cuentan con un programa de atención domiciliaria en el mundo rural conocido como ‘Programa Trashoguero’.