La Diputación de Salamanca ha fallado los I Premios de Innovación Salamaq dotados con 6.000 euros y cuyo objetivo es reconocer a los expositores comerciales participantes en la Feria que destaquen por sus productos o servicios innovadores en materia agraria o alimentaria. El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, acompañado por el vicepresidente primero, David Mingo, y el diputado de Salamaq, Santiago Castañeda, han entregado los galardones.
Un generador solar con cuadro eléctrico para el control de bomba de riego presentado por Riegos del Duero SA ha logrado el primer premio que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en Talleres Zubiaga S.L, por la segadora 9z00RC y el tercer y último premio, lo recogió DIGITANIMAL SL, que percibirá 1.000€ como reconocimiento al dispositivo presentado en la Feria para inhibir el ataque de lobos.
Iglesias ha explicado que, con esta iniciativa, Salamaq pretende ensalzar el trabajo de aquellos que se esmeran en su día a día por dar respuestas a los retos cada vez más exigentes del sector agrario y alimentario y poner valor la labor de quienes, desde sus empresas, apuestan por transferir soluciones prácticas, innovadoras y eficientes a los productores.