El colegio de Educación Infantil y Primaria Carmen Martín Gaite de Santa Marta arrancó el inicio de curso con la tradicional ‘gaitada’, una performance que realizan coincidiendo con los inicios y finales de curso. Durante 15 minutos todo el equipo docente se implica en torno a un tema para el que se caracterízan y disfrazan para dar un toque de alegría y diversión a un día que puede ser complicado para los niños y los padres que comienzan el curso escolar.
Este año, los profesores se han disfrazado de boxeadores para simbolizar la lucha que todos tendrán que afrontar juntos contra las diferentes asignaturas, contra los malos momentos, contra la pereza, contra las tareas y para superar los diferentes problemas. La directora del centro, Elena Pérez, ha sido la maestra de ceremonias y con los guantes y calzón típicos de este deporte ha ido presentando uno a uno a todos los profesores del Carmen Martín Gaite y animando a todos a afrontar un magnífico curso.
Un acto que también ha contado con la presencia de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Santa Marta, Juani Rubio, y con el personal de limpieza y mantenimiento que ha sido invitado como agradecimiento a la labor que realizan en el centro.