Un año más, los vecinos de Villares celebrarán el final del verano con un fin de semana festivo antes de regresar a las obligaciones laborales y al inicio del curso. Por ello, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades lúdicas y musicales que se desarrollarán del 30 de agosto al 1 de septiembre.
El espectáculo familiar iniciará la programación el viernes 30 a las 19:30 horas en la plaza de La Fuente, escenario que servirá de animación y preámbulo al desfile y concurso de disfraces de las peñas con el acompañamiento musical de la charanga a las 20:30 horas.
La verbena con ‘Son de Sal’ y Álex Rodríguez y la macrodiscoteca Level pondrán la música a la noche festiva hasta la madrugada.
El sábado 31 será la jornada central de estos festejos, en la que se concentrarán las principales actividades, que arrancará a mediodía con la tradicional tira-soga y el partido de fútbol solteras contra casadas con la animación de la charanga ‘Los Chaborrillos’, que darán paso a la caldereta popular, la cita gastronómica de estas jornadas y volverá a reunir a un millar de vecinos en el Edificio Multiusos.
La comida popular y la sobremesa darán paso al gran castillo hinchables que llenará el campo de fútbol municipal para diversión de los más pequeños de la casa. La actuación musical de la Orquesta Nexia cerrará la jornada del sábado.
El deporte marcará el domingo 1 de septiembre, el último día de las Fiestas de Fin de Verano con la celebración del II Open Nacional de Petanca ‘Villares de la Reina’, que se disputará en las pistas municipales de la calle Venus.