La Concejalía de Festejos de Villamayor recupera la carrera de los Autos Locos en las Fiestas de Verano, que se celebrarán del 14 al 17 de agosto.
La prueba, que se desarrollará el 15 de agosto en la calle San Miguel a partir de las 19:00 horas, supone un atractivo para estas jornadas que tienen lugar en el municipio con el objetivo de que los vecinos disfruten de unos días de diversión diferentes.
Una programación en la que está trabajando y ultimando la Concejalía de Festejos, tras las reuniones mantenidas con la Comisión de Festejos, a propuesta de la que se recupera la actividad de los Autos Locos en Villamayor, que fue pionera en la provincia y llegó a congregar a más de veinte participantes en alguna edición, como reconoce la edil de Fiestas, Lucía Guinaldo.
El plazo de inscripción para los interesados en participar está abierto hasta el próximo domingo día 28 de julio, en el siguiente enlace https://forms.gle/kJ3RP43GLJa1ZQ657 o a través del correo tecnicodecultura@villamayor.es.
Las bases del concurso se pueden consultar en la página web municipal www.villamayor.es y entre los requisitos exigidos están: que el auto loco no tenga ningún tipo de propulsión mecánica ni manual y deberá recorrer el circuito por la fuerza de la gravedad tras un primer impulso manual, que se dará en los metros previos al recorrido. Además, la utilización de freno es obligatoria, al igual que el casco, coderas, rodilleras, y demás medidas de protección y seguridad que se consideren necesarias, para el conductor.
El Ayuntamiento ha establecido 4 premios por valor de 2.200 euros para los autos locos que lleguen a la meta, siempre que no hayan sido descalificados en el recorrido. Así, otorgará un primer premio de 700 euros, el segundo premio de 600 euros, el tercer premio de 500 y el cuarto premio de 400 euros, que el jurado concederá teniendo en cuenta la originalidad, laboriosidad, vistosidad, buena bajada y la utilización de buenos materiales para los coches.
El jurado estará formado por dos miembros de la Comisión de Festejos, dos vecinos del municipio elegidos al azahar y la concejala de Festejos.