El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de verano. Una apuesta que ha reforzado este año con la organización de dos nuevos campamentos infantiles, que se suman a los tres que se celebraban en años anteriores para facilitar a las familias un espacio de ocio saludable y diversión en el que sus hijos puedan disfrutar de una amplia oferta de actividades durante los meses estivales hasta el 5 de septiembre, cuando inicien el nuevo curso escolar.
Los campamentos Palmi Dance y Doryoku son las novedades que se incorporan este año y que amplían con baile y judo el tipo de actividades lúdicas y deportivas en las que ya se han apuntado 280 niños que ya están disfrutando de este variado abanico de programación.
Excepto el ‘Baby Camp’, que tendrá lugar en el mes de agosto para los bebés de 0 a 3 años y que cuenta ya con 15 inscritos, el resto de actividades ya están en marcha desde el 24 de junio que finalizaron las clases, una semana en la que se ha desarrollado el ‘Palmi Dance Campus’, que ha contado con 56 participantes desde 1º de Infantil.
‘La Fábrica de Ideas’ es el campamento que cuenta con mayor volumen de inscripciones, con 142 niños a partir de 3 años, que disfrutarán a lo largo del verano de actividades lúdicas, creativas y culturales en las distintas instalaciones municipales,
Asimismo, los campamentos deportivos cuentan con gran aceptación entre los niños y adolescentes del municipio, y todavía está abierto el plazo para inscribirse, con un total de 51 participantes de 3 a 16 años en el campamento DXT Salud y Deporte y 15 niños de 7 a 20 años en el de judo de Doryoku.
Campamentos que llenarán las mañanas de verano, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y la posibilidad del horario extendido de 07:30 a 15:00 horas (excepto el ‘Baby Camp’ que será de 7:00 a 16:00 horas).
Además de las actividades lúdicas para llenar el tiempo libre de los más pequeños, el Consistorio no olvida la parte educativa y formativa de la población infantil y ha organizado el taller de refuerzo y apoyo escolar de todas las materias, desde Primaria hasta Bachillerato, que se impartirá dos días a la semana en julio y agosto, en el Centro Cívico Cultural.