La obra de instalación del vallado perimetral de la nueva pista deportiva de la Ronda de Provincias ha comenzado con los trabajos de cimentación sobre la que se asentará el muro que delimitará la zona deportiva de la calzada.
Con la ejecución de esta valla, que tendrá una altura de unos 60 centímetros de muro de hormigón sobre el que se colocará la malla metálica para completar la altura correspondiente, se garantizará la seguridad de los usuarios, que serán fundamentalmente niños y jóvenes, para disfrutar con tranquilidad de su tiempo de ocio.
Esta nueva instalación deportiva se une a las dotaciones existentes en el municipio y permitirá seguir ampliando la práctica deportiva de modalidades que hasta ahora no cuentan con una zona específica, como son el voley y el patinaje, canchas que se sumarán a las pistas para jugar al fútbol y al baloncesto.
La gran pista polideportiva ya está cementada, a falta de la señalización y la pintura que delimite el espacio deportivo y la resina que cubrirá el suelo para marcar la zona de juego. Una infraestructura que supondrá un coste total cercano a los 250.000 euros, ya que a los 200.000 euros iniciales del proyecto para crear la pista, se suman los 47.000 euros del presupuesto para el cerramiento del recinto, que quedará ejecutada en las próximas semanas para que pueda estar lista para su uso antes de final de verano.
Además, el perímetro, que rodeará toda la parcela municipal de más de 2.000 metros, se completará con la dotación del mobiliario y materiales deportivos para facilitar el juego y finalizará con las actuaciones de ajardinamiento, que se ejecutarán el próximo año.
En este sentido, el alcalde, Ventura Recio, ha asegurado que la intención es acometer el acondicionamiento de la zona verde que rodeará a la pista con la Acción Formativa y de Empleo (AFE) que se solicitará el año que viene para completar este espacio. Además de arbustos, árboles y zona verde, se plantará una pantalla verde para servir de separación a las viviendas anexas a este espacio y así evitar los ruidos y molestias que se puedan ocasionar.
Asimismo, desde el equipo de Gobierno se estudiará acondicionar la zona de acceso por la calle Entre Eras con mesas y bancos como zona de estancia y descanso.